Preguntas frecuentes

Home / Preguntas frecuentes

¿Dudas?

Tenés permanente control del proceso de edición y según los servicios, recibirás para su aprobación muestras previas en PDF vía e-mail. Se hacen los ajustes de ser necesarios, antes de la impresión.
La editorial ofrece acompañarte en este evento. Depende de vos, contratar la gestión de este evento o hacerlo por tu cuenta, como también escoger el lugar que le parezca idóneo para el acto, que suele celebrarse en cafés literarios, salas de conferencias de librerías, centros culturales, o cualquier salón adecuado.
El costo de edición de un libro tiene muchas variables que hay que analizar para poder determinar un presupuesto definitivo, y que no haya sorpresas una vez iniciado el proyecto. Estas variables son: Cantidad de ejemplares a imprimir. Cantidad de páginas del libro. Formato. Diseño, tintas y tipo de papel para el interior. Diseño, tintas y tipo de tapa o encuadernación. Incluir gráficos o fotografías en el interior. Para saber cuánto costaría hacer tu libro completá nuestro formulario de PRESUPUESTO.
Con respecto a la comercialización y distribución de su libro queremos expresarle nuestra posición. En la cadena de costos esta instancia suele representar un dilema importante para el escritor nóvel. Creemos que el autor es quien puede dar a conocer su obra de la mejor manera y con ayuda de las redes sociales, abaratando costos y energías en la difusión, distribución y comercialización. No obstante, si lo desea, la editorial ofrece difundir su obra en su web institucional, junto al servicio de creación de una landing page personal para difundir su libro, sin costo. Esta web puede contener enlaces directos a redes sociales y para la venta directa del libro bajo gestión y control exclusivo del propio autor. También ofrecemos la posibilidad de la venta on line y la distribución en tiendas físicas en la ciudad de Córdoba con un acuerdo previo con el autor.
Recibimos todos los materiales de sus autores y realizamos una lectura general para analizar la pertenencia a su línea o perfil editorial. La editorial además, entiende que el contenido de cada obra enviada es de responsabilidad del autor excluyendo a la editorial de cualquier responsabilidad por la edición de los textos. No obstante, la editorial se reserva los derechos de negarse a editar cualquier obra con contenido plagiado, discriminatorio, xenófobo o que a su juicio atente contra la ética o dañe a terceros.
No, vos podés publicar con cualquier otra editorial si lo deseás.
El texto debe enviarse en un archivo de Word (previamente chequeado y con la corrección realizada, salvo que se haya contratado este servicio en la editorial). Nuestros diseñadores trabajarán el texto en los formatos necesarios. En el caso de las imágenes se solicitan archivos por separado del texto, con resolución de 300 DPI.
Este cálculo no es muy complejo, pero preferimos no confundirlos. Lo más simple es hacernos llegar una muestra parcial de lo que ha escrito, informando a demás la cantidad total de caracteres con espacios que lleva su obra, y nosotros hacemos instantáneamente el cálculo final, con un mínimo de error respecto al libro a editar.
El registro previo a la edición (o de Obra Inédita) lo debe hacer el autor personalmente y por resguardo a sus derechos en la Dirección Nacional del Derecho de Autor, ubicada en calle Talcahuano Nº 618 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, T.E.: 011-4371-5494 / 4289 / 8776 . Si es del interior puede efectuarlo en las representaciones locales de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores), que normalmente efectúan este trámite. En el Pack Ridere y respecto al ISBN ( International Standard Book Number) y Ley Nº 11.723 (Obra Publicada), nuestra editorial ofrece realizar ese trámite y se realiza en dos etapas: la primera (ISBN) previa a la edición, ya que el número correspondiente debe estar impreso en la contratapa y el interior del libro, y la segunda (Ley Nº 11.723) al efectuar la edición. Existe la posibilidad de trabajar también con licencias Creative Commons.
Es el autor quien determina el precio de venta de su libro, para lo cual contará previamente con el asesoramiento de la editorial. Existen ciertos parámetros que permiten determinar el valor adecuado para cada libro.
No es necesario viajar para hacernos llegar tu material original. Bastará con que te contacte con nosotros por correo electrónico o telefónicamente, para acordar la forma de envío. De la misma manera se acordarán los demás aspectos de la publicación.
La editorial no se queda con ningún ejemplar. Salvo los estipulados por ley para el Depósito legal: 1 ejemplar si la tirada es hasta 100 ejemplares, y 4 ejemplares si la tirada es superior.

Pin It on Pinterest